¿Estás pensando que el sol y la playa te sientan muy bien pero si es en México te sentarían mejor? Presta atención, a continuación te contamos cuándo es la mejor época para viajar a la Riviera Maya.
Mientras en Europa hace un frío que pela, en Riviera Maya gozan del mejor clima posible. Sol sin apenas lluvias y un clima cálido perfecto para broncear tu piel y volver siendo la envidia.
Estos pozos de agua dulce tienen millones de años, son sagrados, espectacularmente bonitos y se disfrutan todo el año, pero si los visitas en esta época de clima tranquilo te aseguras una experiencia top.
Cuando el mar está en absoluta calma Cozumel es más fascinante que nunca.
Esta isla de playas paradisíacas guarda un riquísimo fondo marino en el que querrás bucear sí o sí.
Es el paraíso de las actividades acuáticas. Snorkel en arrecifes de coral, kayak, nadar con delfines y hasta bucear entre 500 obras de arte en un museo subacuático (MUSA). ¡En esta estación lo gozarás como nunca!
En esta época suelen darse tormentas tropicales intensas y cortas, así que siempre es bueno tener un plan alternativo a la playa. También es temporada de huracanes pero es poco habitual que impacten en la costa mexicana.
Si reina el sol, disfrutarás de una de las playas más instagrameables. Sino, cálzate las deportivas, recorre las ruinas mayas de Tulum y aprovecha que estás en la zona de restaurantes y bares más cool para tomarte algo.
Con o sin lluvia visitar las ruinas de Chichén Itzá es un planazo, más en esta época de menos afluencia turística. Además, a solo 40 km podrás pasear entre casitas de colores y la arquitectura colonial de Valladolid.
Nadar junto a tortugas es una experiencia maravillosa y el mejor sitio para hacerlo es la Bahía de Akumal, especialmente entre mayo y octubre cuando abundan cientos de estas especies nadando en completa libertad.